La Iniciativa de Paridad de Género de Panamá (IPG) se encamina hacia una nueva etapa.

Panamá, 26 de diciembre de 2023. Con miras a robustecer el trabajo que se realiza desde la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Paridad de Género, la IPG Panamá, inicia el proceso para convertirse en una Asociación de Interés Público (AIP).

La creación de esta AIP y los avances en gobernanza le dan la oportunidad a la IPG, de fortalecer su oferta de valor, brindar un acompañamiento más individualizado y ser un ente gestionable y autosostenible.

Con esta IPG 2.0 se crea la posibilidad para crear productos específicos para nuestros miembros adheridos, a fin de que cuenten con acompañamiento especializado en materia de género que les permita avanzar en el cierre de brechas de género.

Este importante paso se da con la intención de hacer crecer el brazo ejecutor del Consejo Nacional para la Paridad de Género a través de su Secretaría Técnica y de los grupos de trabajo que la conforman.

El nuevo formato de la IPG, se prevé lanzar en el primer trimestre del 2024.

La IPG Panamá cierra el año 2023 con 93 empresas y organizaciones adheridas, quienes en equipo con los distintos entes del Estado y Organismos Internacionales se suman al compromiso de colaborar de manera conjunta en la creación de un Panamá más justo e inclusivo.