Esta iniciativa consiste en la identificación voluntaria de aquellas empresas que son propiedad de mujeres, con el objetivo de visibilizarlas para promover su participación real en el sector empresario y productivo del país.
Es una herramienta efectiva para promover la participación de las mujeres en la contratación pública y privada; por medio de su reconocimiento, la creación de un registro y el fortalecimiento de sus capacidades.
Promover la autonomía, empoderamiento, inclusión, desarrollo e integración económica de las mujeres, a través de acciones afirmativas de identificación, promoción, capacitación, reconocimiento, valoración y visibilidad de empresas lideradas por mujeres.
Según ONU Mujeres es una entidad jurídica de cualquier ámbito cuya propiedad, gestión y control recae en más del 51 por ciento en una o más mujeres.
Para el caso de persona natural:
Para el caso de persona jurídica:
Debes ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social, accediendo a la pestaña “Certificación Empresa Propiedad de Mujer”
Debes seguir los pasos allí indicados y completar el link de inscripción que consta de dos apartados: información sobre el perfil de la empresa y documentación que adjuntar.
Un comité evaluador conformado por la Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable.
Entrega de la Certificación Empresa Propiedad de Mujer.
Un comité evaluador conformado por la Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable.
Un comité evaluador conformado por la Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Iniciativa de Paridad de Género se compromete a realizar las evaluaciones de las empresas registradas, y publicar en el sitio web, a las EPM que cumplan con los requisitos establecidos precedentemente.